1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47,

Vitamina Capilar Navarro / El Secreto Capilar de la Cordillera de Los Andes

“Después de mucho tiempo de estudio y preparación de nuestros productos al final puedo decir que hemos hecho un producto de excelencia, que estamos listos para poder entregar suplementos alimenticios para mujer y hombre con la inspiración que nace desde los frutos de nuestra Cordillera de Los Andes, de la misma biodiversidad latinoamericana potenciada con aminoácidos , vitaminas y diversos componentes que fortalecerán tu cabello” Edgardo Navarro.

Una adecuada nutrición es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de todo el organismo, incluida la piel, el cabello y las uñas. Las situaciones que pueden afectar al estado nutricional son sumamente variadas y pueden manifestarse de una manera severa con pérdida de peso y metabolismo en general estas situaciones de malnutrición subclínica con déficit específicos de algún nutriente pueden afectar a determinadas estructuras o funciones. En estas situaciones, las necesidades diarias se pueden ver incrementadas por varios motivos como: un consumo rápido del nutriente, una disminución de su absorción o una falta de disponibilidad o llegada a los tejidos. Ejemplos de ellos pueden ser en el caso del hierro en los procesos infecciosos o de las mayores necesidades de zinc en situaciones en que se da un gran recambio celular como cicatrización de heridas o regeneración del cabello. Los nutrientes necesarios para el cabello son: Aminoácidos azufrados, Zinc, Mg, Vitamina B6, Hierro, Ácido fólico,Ciano-cobalamina (B12) entre otros. 

Sabemos que aunque en general las dietas bien hechas no tienen déficit proteico, determinados aminoácidos son esenciales por no poder sintetizarlos el organismo; y otros que sí pueden ser sintetizados son requeridos puntualmente en cantidades superiores debido a que presentan funciones beneficiosas específicas en determinados órganos. Un ejemplo es la Taurina. 

La Taurina puede acumularse en la piel y el cabello, donde puede jugar un papel protector. Este aminoácido denominado no esencial, puede sintetizarse a partir de otros como la metionina o la cisteína siempre y cuando no se den déficits de Magnesio o de vitamina B6 necesarios para que tenga lugar esa síntesis. Esta situación de déficit nutricional de cofactores es relativamente frecuente, pudiendo en estos casos comportarse la taurina como un aminoácido esencial del que existen unas necesidades diarias determinadas y cuyo déficit puede ser manifiesto a distintos niveles. Existen numerosos estudios en los que la suplementación ha demostrado ser beneficiosa. 

La piel y el cabello son estructuras de un gran recambio celular y en ellos las necesidades de aminoácidos son sumamente importantes y continuas, de manera que la vía de síntesis de taurina a partir de sus precursores puede no ser tan eficaz y un aporte a través de la dieta o la suplementación puede ser de utilidad. 

Por otro lado, su estructura química y la presencia de azufre hacen que sea considerado, al igual que otros aminoácidos azufrados, un potente antioxidante y estabilizador de membranas celulares frente a distintas agresiones acumulándose en las células en situaciones de estrés oxidativo, pudiendo en conjunto ser denominado citoprotector. El Zinc está relacionado con la actividad de numerosas enzimas, colabora en el desarrollo y crecimiento de los órganos sexuales y es necesario para el buen funcionamiento del gusto y del olfato. 

Permite asimismo un adecuado funcionamiento. Síntesis taurina a partir de otros aminoácidos. El nuevo enfoque de los complementos alimenticios: su aplicación en los problemas del cabello dentro del sistema inmunológico y tiene acción antioxidante. Una gran parte se encuentra en la epidermis, en el pelo y en las uñas, ya que este mineral participa en la síntesis de queratina. Uno…

[post-views]

PUBLICADO

CATEGORÍA

Publicaciones Recientes

Mantente Informado

Para recibir nuestros artículos mensuales, consejos para el cabello, nuestros nuevos productos y ofertas especiales, suscríbase aquí.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!,
¿En qué puedo ayudarle?