Si tienes más de 50, recupera tú cabello

0
0

Los 50 marcan un antes y un después en nuestro cabello. Y es que a partir de esta edad, se advierten en la melena los primeros signos de envejecimiento, (no solo en la piel). Por eso, te traemos los mejores trucos, cuidados y productos para que la vitalidad que sientes, también se refleje en tu cabello.

Cabello. Los colores de pelo que mejor sientan a partir de los 50
Cabello. ¿Favorece el pelo largo cuando ya has cumplido los 50?

No es nuevo que el cabello, como la piel, envejece y más aún a partir de los 50 cuando la melena se afina, se vuelve más frágil, quebradiza, las canas son más visibles… Y cada vez son más los productos y consejos nuevos que los número uno en pelo recomiendan para cuidar nuestro cabello para lucirlo brillante e impecable con el paso del tiempo.

Es así como nuestras Vitaminas Capilares Navarro Hair Nutrition recienteme lanzadas al mercado ayudan a combatir el envejecimiento del cabello con componentes capilares específicos para nutrir y proteger el cabello y el cuero cabelludo. Y es que más allá de las canas, a partir de los 50, si no antes, el cabello sufre cambios significativos y se debilita, se rompe más, se vuelve más opaco y débil e incluso es más propenso a la caída. La cuestión es ¿cómo hacerle frente a todos estos cambios para lucir una melena preciosa a esta edad. Lo que más tiene que trabajar una mujer a partir de los 50 años es el cuero cabelludo, puesto que es donde nace el cabello. “El problema viene cuando la piel, al igual que el cuero cabelludo, cambia debido al avance de la edad, por la alteración de las hormonas… Para ello, existen tratamientos que regulan el pH, detoxificantes, oxigenantes y purificantes para cuidar la salud del cuero cabelludo”.

Además, con la madurez, nuestro organismo produce menos colágeno, la proteína que también está presente en la piel, y la responsable de la flexibilidad y la resistencia del pelo. Al ser más escasas, el pelo se vuelve más fino, más seco y está más apagado. Y hay una mayor presencia de canas porque se produce menos melanina. Por tanto, nada más recomendable que apostar por “aquellos tratamientos que proporcionan vitalidad y luminosidad en el cabello para contrarrestar los efectos de la falta de colágeno y melanina”, 
Otras terapias como la keratina, también ayudan y además de mejorar la apariencia del pelo, combaten el encrespamiento, consigue engrosar las fibras capilares al adherirse a ellas y “funcionan como un relleno, haciendo que la melena se vea más densa, con más volumen y con más grosor”, 

Con el paso del tiempo, el cabello tiende a encresparse más porque retiene menos la humedad y se cae más, por lo que los tratamientos revitalizantes que estimulan el crecimiento son fundamentales. “Algunos protocolos ofrecen un aporte extra de colágeno y otras proteínas para que la melena esté más fuerte, hidratada y flexible. Se trata de restituir aquello que escasea”,  Por tanto, es tan necesario contrarrestar la pérdida de nutrientes.

UN BUEN CORTE A LOS 50

Otro de los trucos para un Cabello más sano y bonito a los 50, es sin duda, un buen corte de pelo que nos favorezca y que resalte nuestros rasgos. “Un cabello joven es un pelo sano, así que es fundamental cortarlo si está estropeado y ya de paso hacernos un corte favorecedor. Para las mujeres de 50 recomiendo las melenas midi, los pixies y los flequillos porque rejuvenecen mucho, aunque es verdad que no le sientan bien a todo el mundo. Un éxito asegurado son los bobs, tan clásicos y a la vez con ese espíritu rompedor que rejuvenecen. Y por supuesto, tomar buena nota de los cortes desestructurados que aligeran y dan frescura y naturalidad. Se trata de personalizar tu imagen y que refleje tu luz y tu energía”, 

LA IMPORTANCIA DE UN COLOR LUMINOSO

Elegir un color de pelo que nos siente bien también puede ser otro de nuestros aliado para revitalizar nuestra imagen. Y en ese sentido, los tonos más claros son los que más rejuvenecen, aportan luminosidad… “Eso no quiere decir que las morenas o castañas deban pasarse al rubio, simplemente que añadiendo pequeños matices o reflejos en tonos miel, dorados o cobrizos conseguiremos un aspecto más renovado. Además, con la llegada de los 50 aparecen más primeras canas, el verdadero signo del envejecimiento junto con las arrugas y disimularlas siempre ayuda”, explica Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.

Las coloraciones vegetales y los tratamientos como el bótox capilar potencian la belleza de la melena con o sin canas a partir de los 50.

EN GUARDIA CONTRA LA CAÍDA

El siguiente problema que menciona es la caída de pelo que se acentúa a los 50 y como solución, se propone líneas capilares específicas para hacerle frente y complementos con propiedades anticaída que dejan el cuero cabelludo sano y ofrecen resultados óptimos.

UN BUEN MANTENIMIENTO DE CANAS

El tercer problema que suelen tener las mujeres con el paso del tiempo son las canas, puesto que el cabello se endurece y se pone más rígido. En el cabello rizado, las canas dan un aspecto más encrespado y un tacto con más rigidez. Y los expertos de Llongueras “consideran que los mejores tratamientos para las canas son el tratamiento efecto bótox capilar y el plasma, exclusivos de la firma de salones de peluquería” para disciplinar ese efecto alambre de las canas a partir de los 50 y 60.

El tratamiento de bótox capilar consiste en rejuvenecer el cabello a través de una hidratación profunda y un ritual con efecto antiedad y lo que se consigue con él, es volver a darle vida a tu cabello y que recupere el volumen que había perdido. También funciona el tratamiento de plasma, en el que se trabaja la melena desde el interior, reparándola y fortaleciéndola para devolverle un aspecto más joven y sano.

PUBLICADO

CATEGORÍA

Publicaciones Recientes

Mantente Informado

Para recibir nuestros artículos mensuales, consejos para el cabello, nuestros nuevos productos y ofertas especiales, suscríbase aquí.

Selecciona divisa
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!,
¿En qué puedo ayudarle?