La Protección del Cabello Masculino

0
0

Cada día se pierde una media de entre 50 y 100 cabellos. Cuando esta cantidad aumenta y nos vemos con entradas o calvos, es lógico que nos empecemos a preocupar. Los hombres con más razón porque precisamente los problemas de alopecia, según las estadísticas, afectan a un 50% de la población masculina. La mayoría de los casos de caída de cabello en los hombres se debe a factores genéticos pero en otros casos se puede evitar incorporando unos sencillos hábitos de cuidado del cabello masculino, como la ingesta de alimentos para la caída del pelo. Cómo prevenir es mejor que curar, en todos los casos, os traemos unos trucos para cuidar el pelo. ¡Tips para el cabello que ya no querrás abandonar!

En los tips de cuidado del cabello hombre y mujer presentan diferencias, ¿cuáles?

Aunque el cabello masculino está menos sometido a tratamientos , también necesita de unos cuidados específicos porque es diferente al femenino ¿No lo sabías? Todo se debe a una cuestión genética ya que los niveles de testosterona son diferentes en hombres y mujeres y esto influye en la distribución y crecimiento del cabello. Además, el pelo de los hombres suele tener más grosor y, por lo general, tiene menos resistencia y elasticidad que el de las mujeres. Es importante tener claras estas diferencias: en el cuidado del cabello hombre y mujer quizá necesiten diferentes técnicas, si bien los consejos que os vamos a dar también ayudarán en el caso femenino.

Con el cambio de estaciones de Invierno a Primavera además, puede que notemos una caída más frecuente del cabello. Esta pérdida no tiene por qué ser preocupante ya que se debe a un recambio en el ciclo del cabello pero… ¿y si después de caerse vemos que el cabello no crece? Es entonces cuando se disparan todas las alarmas. Por ello insistimos en la conveniencia de estos tips de cuidado del cabello. Si sigues estos consejos, te ahorrarás muchas preocupaciones. ¡Empezamos!

Cuidado del cabello masculino: cómo cuidar tu pelo de hombre vigilando las temperaturas

Lo primero que tienes que tener presente es que debes tratar a tu cabello igual que cuidas de tu piel. Por eso hay que evitar los excesos de temperatura. No es recomendable lavarse el pelo con agua muy caliente ni tampoco muy fría. Lo mejor es utilizar agua tibia. 

A la hora de secarlo, se puede usar secador a una temperatura media sin acercarlo demasiado para no dañarlo. Es importante secarlo de arriba a abajo y acabar el secado con aire frío. Es quizá el más sencillo de los consejos sobre cómo cuidar el cabello masculino, pero es solo el primero. ¡Sigue leyendo!

Más tips para el cabello: cuándo hay que lavárselo y cómo hacerlo, entre los consejos para el pelo imprescindibles

¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo? Es la eterna pregunta. Los expertos aseguran que hay que seguir una única norma en este sentido: «lavarse el pelo cuando está sucio». El lavado tiene más importancia de la que parece pero debe ser con respiro capilar. 

Hay que masajear suavemente el cuero cabelludo, sin frotar en exceso, y realizar dos lavados para asegurar que se elimina toda la suciedad. Eso sí, es fundamental utilizar el Shampoo adecuado según tu tipo de cabello… y para saberlo, te sugerimos que sigas leyendo nuestra guía de cuidado de pelo.

Cómo cuidar el cabello masculino escogiendo el Shampoo adecuado

Entre la multitud de shampoo que hay en el mercado, debemos elegir aquel que se adapte mejor a nuestro pelo de hombre: si es seco, lo ideal es un shampoo hidratante; si es graso, un shampoo regulador; si tiene caspa, un shampoo anticaspa, etc. Es recomendable acudir al especialista para que nos aconseje qué tipo de champú necesitaremos en función de nuestras necesidades.

Si tienes el cabello largo, la mascarilla es aconsejable una vez a la semana y el acondicionador se puede utilizar pero siempre aplicándolo en las puntas, no desde la raíz.

Otros trucos para cuidar el cabello: ¡vigila los factores ambientales!

Los factores ambientales también afectan a la pérdida de cabello o a que se debilite con más facilidad: la polución, el tabaco, los ambientes cargados o el estrés influyen negativamente en la salud de nuestro cabello. Por ello, es conveniente apuntarse a la «vida sana», desintoxicarse haciendo deporte y liberarse de todo aquello que nos provoca tensiones. Es este uno de los consejos para el pelo que agradecerá todo tu organismo.

Cómo cuidar el cabello desde dentro del organismo: la importancia de la nutrición

¿Cómo cuidar mi cabello con la comida? No es ninguna novedad afirmar que nutrirse desde dentro es fundamental para mantener un cabello sano. Una alimentación equilibrada que incluya frutas y verduras nos aportará las vitaminas y proteínas necesarias para evitar la pérdida de cabello. Son imprescindibles: el cobre, el selenio, la biotina, el zinc y el hierro. ¿Dónde se encuentran? En los cereales integrales, la levadura, las legumbres, la carne, el pescado y los huevos.

Pero además, no debemos olvidar las vitaminas A y C (presentes en la zanahoria y el kiwi, respectivamente), la vitamina B6 (pistachos, hígado, plátanos), la vitamina D (leche y pescado azul) y la vitamina E (nueces o brócoli).

Las Vitaminas

Aquí llegaste al lugar correcto, te invitamos a comprar nuestras Vitaminas las cuales potenciarán la fuerza capilar que necesitas , nuestro producto natural te ayudará a tener un crecimiento sustancial desde la raíz.

PUBLICADO

CATEGORÍA

Publicaciones Recientes

Mantente Informado

Para recibir nuestros artículos mensuales, consejos para el cabello, nuestros nuevos productos y ofertas especiales, suscríbase aquí.

Selecciona divisa
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!,
¿En qué puedo ayudarle?