1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47,

Cuidados Capilares Masculinos

El secreto para tener el cabello perfecto no solo está en la genética, sino en seguir cuidados básicos que ayuden a mantenerlo saludable, fuerte y en buenas condiciones por más tiempo.

La salud de tu cabello depende de muchos factores, el estrés, las hormonas, la contaminación y hasta el color de la alberca en la que pasaste el verano entero afectan su textura, grosor, brillo y pueden hacer que comience a caerse más rápido o que aparezcan las canas antes de tiempo, pero, todo eso se puede prevenir (o al menos reducir el daño) cuando descubres que tu cabello también necesita un poco de atención.

El cuerpo es nuestro templo, así como muchos hombres se preocupan de su cuerpo y rostro y tienen una colección de productos para la piel para mantenerla saludable, pero muchas se olvidan de que el cabello también requiere de algunos cuidados especiales para no empezar a perder folículos tempranamente. 

Las manos transfieren sus aceites, consiguiendo que el cuero cabelludo tenga que lidiar con cargas extras de sebo.

Una buena rutina de grooming de los hombres va mucho más allá de la cara. Necesitas tratar tu cabello correctamente para que se vea bien, el problema es que hay tantos consejos allá afuera que a veces es difícil saber cuáles son los que debes seguir y cuáles son sólo una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

Sin duda es tentador meterse a la ducha, lavar tu cabello con lo primero que tengas a la mano y salir corriendo para ahorrar tiempo (y poder dormir un poco más) pero, a la larga, eso termina dañando tu folículo y puede hacer que necesitas muchos más cuidados para ayudarlo a recuperarse del daño.

Una producción excesiva por parte de las glándulas sebáceas dan como resultado el cabello seboso. 

Entonces, ¿cuáles son los cuidados básicos que debes tener con tu cabello?

Cuida tu cuero cabelludo
Para tener un cabello perfecto, necesitas tener un cuero cabelludo saludable. Elige un shampoo que lo humecta correctamente y lava regularmente para evitar la acumulación de suciedad, sudor y bacterias. Y puedes usar un protector solar si tienes poco pelo para evitar quemaduras.  

Usa los productos correctos
By Navarro se preocupa de tu cabello, cuando aprendes a conocerlo esto determina qué es lo que necesitas. Nuestras Vitaminas están pensado en ello. 

Lo creas o no, tu shampoo puede ser el culpable de que tu cabello se vea seco, graso o que se esté cayendo (no solo por los químicos, sino porque puede no ser el correcto). El mejor shampoo se ajusta a tus necesidades, no es muy rudo con el pelo y el cuero cabelludo, y no contiene ingredientes que te hacen daño (como las fragancias).

Además del shampoo, no te puede faltar el acondicionador y/o restaurador. Este ayuda a que tu cabello esté nutrido, suave  y manejable. No usar uno, es uno de los peores errores que puedes hacer con tu cuero cabelludo.

Corta regularmente (aunque lo quieras largo)
Es importante que te cortes el cabello regularmente aunque lo quieras dejar crecer, esto para eliminar puntas abiertas y evitar problemas. Y no solo eso, también debes elegir el estilo correcto.

No todos los cortes se ven igual en todos los tipos de cara, antes de decidirte por uno, debes asegurarte de que ayude a balancear las proporciones de tu cara y que te haga ver lo mejor posible, considera la forma de tu cara, tu tipo de cabello y el estilo que quieres lograr.

Invierte en las herramientas correctas

Piensa en peines, cepillos y hasta secadoras, se trata de elementos que te ayuden a peinar y a darle un mejor estilo a tu cabello, para que no parezca un desorden y que solo se vea bien cuando acabas de salir del peluquero. 

Intenta lavar menos
Claro que te debes bañar y lavar tu cabello regularmente, pero, si lo haces muy seguido, entonces puedes eliminar los aceites naturales que ayudan a que se vea saludable, es por esto que muchos recomiendan alternar entre un día de lavado y un día de descanso, esto además puede ayudarte a controlar la producción de grasa, ya que tu cuero cabelludo no va a estar seco.

Una mascarilla
No es para tu cara, sino para tu cabello. Las mascarillas son tratamientos que puedes usar una o dos veces por semana, lo que hacen es que brindan muchos más nutrientes a tu cuero cabelludo y con esto ayudas a que sea más saludable, a que no presente quiebre y a que tenga una mejor apariencia.

Nuestras Vitaminas Navarro fortalecen tu cabello dejándolo sano desde la raíz , los aminoácidos esenciales , mezclados con las vitaminas y diversos componentes naturales hacen de nuestro producto algo único en el mundo nacido en la Cordillera de Los Andes

[post-views]

PUBLICADO

CATEGORÍA

Publicaciones Recientes

Mantente Informado

Para recibir nuestros artículos mensuales, consejos para el cabello, nuestros nuevos productos y ofertas especiales, suscríbase aquí.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!,
¿En qué puedo ayudarle?