Cuidados capilares generales 

0
0

La caída del cabello es un problema que resulta molesto, e incluso puede deprimir a muchas personas, pues es sinónimo de un mal cuidado o de una deficiencia en la salud.

Además de que existen alimentos muy efectivos para frenar la caída del cabello, a continuación te compartimos los siguientes consejos que te ayudarán.

Trucos sencillos para evitar que se caiga el cabello

Es importante que te comprometas a ser perseverante en su cumplimiento, ya que implican transformar tus hábitos y mejorar tu rutina de cuidado. ¡Atrévete a hacerlo y despídete de la caída!

  1. Cepilla con un peine de dientes anchos

Para desenredar sin llevarte parte de tu melena en el proceso, es indispensable que apliques un acondicionador y cepilles cuando el pelo esté prácticamente mojado. Esto evitará el daño mecánico y dejará tu melena controlada por el resto del día o bien, lista para peinar.

Si hablamos del peinado, estilizar con un bun o una trenza suelta, ¡es ideal para evitar que se deteriore y quiebre la melena!

  1. Corta las puntas frecuentemente

El mito de que no se debe cortar el cabello para que este crezca ¡es completamente falso! Cuando las puntas están maltratadas suelen abrirse y parten el pelo por la mitad, hasta llegar a las raíces. Esto provoca rotura y caída deliberadamente, por lo cual es necesario hacer un despunte cada 6 semanas (o cuando lo requiera tu melena).

  1. Alimentos que previenen la pérdida capilar

El huevo, la leche, las hojas verdes, el hígado, los frutos secos, las almendras, el kiwi y la levadura de cerveza son alimentos que sí o sí deben estar en tu dieta para que el pelo se mantenga fuerte y denso. Todos ellos contienen diferentes nutrientes como vitamina A, B, C, omega 3, zinc y hierro, que son imprescindibles para mejorar la salud capilar.
Además de comer bien, es necesario que duermas 8 horas y mantengas un estado de ánimo sin estrés, para prevenir la pérdida capilar.

  1. Utiliza un protector térmico ¡siempre!

Las herramientas de calor no son tus mejores aliadas cuando el problema de la caída se apodera de tu cabellera, ya que debilitan y afinan el pelo.

Pero, si no tienes otra opción más que usarlas, recuerda aplicar un protector de calor poderoso antes de peinar, para lograr disminuir el daño.

  1. Masajea el cuero cabelludo con una mascarilla

Es fundamental, especialmente para las cabelleras teñidas, puesto que no solo sufren de caída, ¡también de resequedad y opacidad!

Una mezcla revitalizante que te recomendamos aplicar es medio plátano, un trozo de betarraga y una cucharada de aceite de almendras.Tritura los ingredientes, llévalos al cuero cabelludo con movimientos circulares, permite que actúen 15 minutos y enjuaga.
Repite el uso de la mascarilla cada semana para que tu melena se vaya reconstruyendo poco a poco.

  1. No envuelvas el cabello en la toalla

Cuando salimos de la ducha, generalmente enroscamos la toalla en la cabeza o la frotamos en el pelo para secar ¡y esto es un completo error!

El cabello húmedo es mucho más sensible a la caída y al quiebre, por lo que debes quitar el exceso de líquido con suaves toques de un paño y dejar que el agua se evapore al aire libre.

  1. Utiliza productos densificadores y antioxidantes

Sí, toda tu rutina de lavado, protección y estilizado debe tenerlos. Los shampoos y acondicionadores densificadores serán la mejor apuesta para espesar la cabellera, así como cremas para peinar con filtro solar y lociones con tecnología anti-contaminación, a fin de neutralizar los daños de los agentes externos.

PUBLICADO

CATEGORÍA

Publicaciones Recientes

Mantente Informado

Para recibir nuestros artículos mensuales, consejos para el cabello, nuestros nuevos productos y ofertas especiales, suscríbase aquí.

Selecciona divisa
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!,
¿En qué puedo ayudarle?