Cuidado capilar femenino tips e importancia del cuidado

0
0

Cuidado capilar femenino: Rizado, liso, largo o corto, para muchas mujeres el cabello es más que un montón de mechones. Es un reflejo de tu estilo y personalidad y si empiezas a perderlo, puede ser impactante. Pocas mujeres están contentas con su pelo porque no lo cuidamos como deberíamos. Llevamos el pelo mojado, llevamos mascarillas gruesas, dormimos con el pelo mojado, no usamos mascarillas en el tiempo ni la frecuencia indicados… ¿Cómo debemos cuidar nuestro cabello?

Las muchas cosas a las que está expuesto el cabello (contaminación, herramientas frías o calientes) hacen que un cabello saludable sea más importante que nunca. Además de los muchos productos y tratamientos que podemos utilizar en nuestro cabello, existen algunas reglas de oro para tener un pelo brillante, fuerte y sano.

Aplicar la mascarilla antes del champú.

La mascarilla se utiliza sobre el cabello seco, siempre de medios a puntas. Para beneficiarte al 100% de su composición, debes crear un hammam para tu cabello. ¿Qué? Una vez que haya aplicado el producto, envuelva el cabello en una envoltura de plástico y una toalla caliente durante 20 minutos. Quítalo, mete la cabeza en la ducha y utiliza los dedos para emulsionar hasta que desaparezca el producto.

Fases del enjabonado con champú.

Debes tener presente esta máxima, porque incrementar este proceso es la clave para que el cabello quede hermoso y brillante. Para una limpieza profesional, siempre debes cambiar algunos hábitos que venías haciendo hasta ahora: usa mucha agua fresca, poca cantidad de producto y haz la distribución en tres fases (desde la frente hasta la nuca pasando por la corona).

Para empezar a entender lo que puede hacer un aceite en nuestro pelo hay que separar dos conceptos básicos, el de la nutrición y el de la hidratación. El pelo es un tejido muerto, el agua que tiene en su interior es suficiente y no necesita más extra. De hecho, cuando su cutícula (la capa más externa que lo conforma) está dañada, permite que la humedad penetre en las fibras más internas y esto hace que se encrespe más, lo que no es beneficioso, contribuyendo a que se parta. La protección del cabello evitará que este sufra daños y este es, por tanto, uno de los mejores remedios para el pelo encrespado. Los aceites pueden ayudarnos a conseguir este objetivo.

Así que desmontamos así uno de los grandes mitos sobre el pelo: no necesita hidratarse. Lo que sí necesita es nutrición, es decir, ingredientes emolientes y aceitosos o proteicos que lo protejan de los agentes externos y retrasen su rotura o que se queme con el uso de planchas para pelo o calor.

El pelo es tejido muerto, no se repara

Pero aquí entra el segundo concepto que necesitas saber, un pelo virgen responderá mejor a los aceites que uno teñido, porque sus proteínas naturales y ácidos grasos los retendrán mejor. Esto no significa que no funcionen en un cabello dañado, pero sí que en este tendrá una efectividad menor.

Teniendo claro este concepto, los aceites pueden usarse para varios fines y nuestras Vitaminas Capilares reforzarán la fibra capilar. Puedes adquir las vitaminas en www.bynavarro.com y puedes seguirnos también en @bynavarroworld

PUBLICADO

CATEGORÍA

Publicaciones Recientes

Mantente Informado

Para recibir nuestros artículos mensuales, consejos para el cabello, nuestros nuevos productos y ofertas especiales, suscríbase aquí.

Selecciona divisa
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!,
¿En qué puedo ayudarle?