Consejos y cuidados para un cabello después de la peluquería 

0
0

Todos conocemos esa sensación. Salimos de la peluquería y tenemos un cabello resplandeciente. Sin encrespamiento, con un brillo increíble y un peinado excelente. Pero un cabello saludable no sólo es la respuesta natural al tratamiento puntual que te hayan hecho en el salón. Lograr esa melena envidiable, depende en gran medida de la Hair Routine diaria que sigamos.

Porque unos buenos hábitos marcan la diferencia… Ponemos remedio a los 5 errores más habituales que suelen cometer en el cuidado del cabello. Y

No desenredar el cabello antes del lavado

¿Ni la mejor mascarilla logra desenredar el cabello? Esto te interesa. Porque desenredar el cabello antes de lavarlo, “evita que se enrede durante el lavado”.

Con unas pasadas de un cepillo de pelo de fibras naturales conseguiremos desenredar suavemente el cabello y proporcionarle un brillo extra. Con ello, conseguiremos direccionar el cabello y evitar los molestos enredos que aparecen durante el lavado. ¡Notarás la diferencia!

Lavarse el cabello de forma agresiva

Para brillar, no hace falta frotar. O al menos no demasiado. Un correcto lavado proporciona “un cabello mucho más saludable y brillante”.

PASO 1:
Frota el champú en tus manos intentándolo repartir lo mejor posible. Empieza a aplicar el champú en la zona frontal de tu cabello, empezando por la raíz. Repártelo bien, asegurando que llega a todas las zonas, siempre con un movimiento suave.

PASO 2:
Emulsiona el champú con un poco de agua tibia. Ya puedes empezar a repartirlo por toda la extensión de tu cabello, repartiéndolo de forma uniforme.

PASO 3:
Elimina toda la espuma con agua tibia, empezando por la parte frontal. Abre el cabello para que el agua penetre bien y elimine todo el champú aplicado. Repite este proceso dos veces.

PASO 4:
Al finalizar, pon el agua un poco más fría y moja el cabello unos segundos. “Notarás cómo el brillo de tu cabello aumenta”.

En este punto, ya tendremos nuestro cabello perfectamente limpio. Si queremos y para que sea mucho más fácil de desenredar, podemos aplicar suavizante o mascarilla. Para ello, deberemos abrir el cabello en distintos mechones (sin estirar) y, con los dedos, repartirlo bien de medios a puntas.

También es muy importante la frecuencia de lavado. Lo más recomendado es de 3 a 5 veces por semana, para un cabello de película.

Desenredar el cabello de una sola pasada

Parece que así ahorraremos tiempo. Pero, la verdad es que tan sólo conseguiremos dañar nuestro cabello. Debemos separar el cabello en distintas secciones y empezar a desenredarlo de medios a puntas. De esta forma, evitaremos arrastrar los nudos a lo largo de la melena y evitaremos ejercer una tensión demasiado elevada. Una tensión que puede provocar incluso la rotura de la fibra capilar.
¡Un tip extra! Seca el cabello en ligeros toques y olvídate de frotarlo.

Pero antes de desenredar el cabello, debemos retirarle la humedad excesiva. Para ello, lo mejor es “dar unos suaves toques con una toalla de microfibra, sin frotar”. Frotando el cabello sólo conseguiríamos dañar a capa externa del mismo. ¿Qué pasa cuándo frotamos dos pescados entre sí? Sus escamas se levantan y se desprenden. No se puede decir más claro.

Uso corrector de secador
“Debemos utilizar el secador a una temperatura media y en una sola dirección, dirigiendo el cabello hacia abajo” , para solventar uno de los errores más comunes en nuestra Hair Routine. Y es que el secado del cabello es una de las partes más conflictivas, que, de hacerse mal, puede llegar a deshidratar el cabello, proporcionando un aspecto opaco y poco cuidado.

Por ello, “es importante no acercarlo demasiado al cabello. Temperaturas elevadas muy focalizadas, pueden llegar a quemar el cabello o podemos dejar la marca de la boquilla”.

Elegir cepillo para el cabello

A veces, por las prisas o por falta de conocimiento, no prestamos atención al cepillo de cabello que utilizamos para dar forma a nuestro cabello. Elegir una herramienta adecuada puede marcar un antes y un después en la salud de nuestra melena. De esta forma si tenemos un cabello fino, debemos utilizar un cepillo de fibras suaves y flexibles, como el que respetarán la estructura de este tipo de cabello.

También  seleccionando el cepillo de cabello ideal lograremos proporcionar un cuidado específico al cabello, supliendo sus necesidades y consiguiendo resultados perfectos y mucho más duraderos.

Modificando estos 5 malos hábitos en nuestra Hair Routine, conseguiremos un cabello mucho más brillante y saludable.

PUBLICADO

CATEGORÍA

Publicaciones Recientes

Mantente Informado

Para recibir nuestros artículos mensuales, consejos para el cabello, nuestros nuevos productos y ofertas especiales, suscríbase aquí.

Selecciona divisa
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!,
¿En qué puedo ayudarle?