Consejos para controlar la caída del cabello

 

¿Cabellos de más en la almohada? Asegúrate de que se trata de una caída anormal del cabello y no una simple renovación capilar. Y si es así, toma las medidas oportunas. Una alimentación enfocada a fortalecer el cabello puede ser tu gran aliada. Pero no es la única ayuda… ¡Veamos algunas más!

Unos cabellos en la ropa o en la almohada pueden ser la primera señal de una caída anormal del cabello. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Es importante discernir entre alopecia y una simple renovación del cabello.

La diferencia entre una cosa y la otra es fundamental para determinar si padecemos o no un trastorno capilar.

Los expertos consideran que perder más de 100 cabellos al día es un ritmo demasiado elevado que no es propio de un proceso natural.

Los cabellos que se han de caer de forma sana son solo aquellos están en la fase telógena o de caída, los cuales representan alrededor del 15% del total. El resto está en fase de crecimiento o anágena y fase de transición o catágena.

ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo, cuándo y quién puede hacerse un implante de pelo

El pelo sano se desprende porque está en fase de renovación, después de llevar tres meses desvitalizado. Antes de caerse, se inicia la formación de uno nuevo en la base del folículo que es lo que le empuja.
El pelo nuevo tardará otros tres meses en ser adulto.

DIFERENCIAS ENTRE LA CALVICIE MASCULINA Y FEMENINA

La calvicie es un asunto que afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, no lo hace del mismo modo ni en la misma proporción. En España, el 50% de la población masculina padece alopecia a los 50 años, y este porcentaje aumenta un 10% cada diez años.

En el caso de las mujeres, hasta los 40 años pueden sufrirla un 15%. Después de los 40, alrededor del 40%.

En cuanto al modo en que se presenta, la diferencia entre la calvicie masculina y la calvicie femenina es que la pérdida inicial de cabello comienza en zonas distintas del cuero cabelludo.

En el caso del hombre, el pelo se empieza a perder en la coronilla y entradas para luego seguir avanzando hasta que solo queda pelo en la nuca.
En la alopecia femenina, la primera zona afectada es la parte superior del cuero cabelludo.

Prepárate un buen plato de lentejas

Las lentejas son una fuente importante de hierro que, combinado con vitamina C, ayuda a aumentar tu metabolismo, circulación y oxigenación de las células. Lo cual es fundamental para un desarrollo sano del folículo piloso.

Extra: Recuerda que la falta de hierro suele ser causa de cabellos frágiles y debilitados y caída del cabello.

[post-views]

PUBLICADO

CATEGORÍA

Publicaciones Recientes

Mantente Informado

Para recibir nuestros artículos mensuales, consejos para el cabello, nuestros nuevos productos y ofertas especiales, suscríbase aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!,
¿En qué puedo ayudarle?